CREACIÓN

DISTRITO DE TARAY

Taray es un distrito de la provincia de Calca, en el Cusco. Este distrito fue creado el 6 de mayo en el año 1964, cuando se encontraba a cargo de la presidencia de la República Fernando Belaunde Terry. Taray, es un distrito atractivo para el visitante a causa de la hermosa campiña que posee y que se ve rodeada de una cadena de colinas que hacen que el escenario pareciera ser un edén en la tierra.

 

Entre los atractivos turísticos que el visitante puede encontrar en el distrito de Taray se reconocen lugares como el Grupo Arqueológico Maukataray. Maukataray, es un legado inca que se localiza en el camino que une a este distrito con Pisac; las construcciones de Maukataray se caracterizan por la predominancia de estructuras rectangulares, del mismo modo, forman parte del conjunto, sistemas de andenerías.

 

Y si el viajero quiere obtener una estupenda vista desde el distrito de Taray, puede aproximarse hacia el Mirador de Taray, que permite al viajero tener una estupenda vista del Río Vilcanota y parte del Valle Sagrado.

 

Si el visitante va a Taray con ánimo de conocer las estructuras religiosas que en él se encuentran, puede visitar el Templo de Santa María Magdalena de Taray, que es una estructura que data del siglo XVIII, y en la cual se alberga una importante colección de lienzos y esculturas religiosas coloniales. Dicho templo, por su valor histórico, y la colección de arte religioso que posee, es hoy en día parte del Patrimonio Cultural de la Nación, cualidad que se le fue otorgada en el año 2005.

 

El distrito de Taray resulta un lugar interesante para conocer, además, si se tiene inclinación por el turismo vivencial; aquellas personas, pueden ir a Taray en fechas claves, donde podrán compartir con la gente de este distrito el fervor y el calor que los caracteriza, principalmente, en sus fiestas patronales. La fiesta más importante de Taray, es la que se celebra en honor a la Virgen del Rosario, y tiene lugar entre los días 7 y 9 del mes de octubre. Otras fechas importantes para el distrito, son la celebración por los carnavales, y la de Navidad, donde se celebra la Adoración del Niño.

 

Palacio Municipal

Palacio Municipal

Templo de Santa María Magdalena de Taray

Templo de Santa María Magdalena de Taray

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTES

_________________________________

 

 

 

 

Gerencia de Medio Ambiente

Impuestos Municipales

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

OFICINA DE DEFENSA CIVIL

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Audiencias Públicas

PROGRAMAS SOCIALES

CODISEC TARAY

Saneamiento básico y Rural

PARTICIPACIÓN VECINAL